Explican por qué ser muy flaco es malo

No es parte de una campaña de un restaurante de comida rápida o de un supermercado, simplemente, un grito de alerta a todas esas mujeres (y hombres también) obsesionadas con ser flacas.

El dicho popular que reza “todo extremo es malo” cobra razón cuando hablar del peso corporal se trata, pues según informa el sitio Daily Mail, basado en evidencia científica, la delgadez extrema trae peligros para la salud como abortos espontáneos, enfermedaes del pulmón, infertilidad en los hombres y hasta muertes por accidentes de tránsito.

Para tener una idea de cuando una delgadez se considera como peligrosa, se toma como referencia el Índice de Masa Corporal (IMC: es el índice del peso de la persona de acuerdo a su talla o altura) de la persona.

Así, un IMC bajo 18,5 podría provocar los sigueintes males:

1. Huesos quebrados: las mujeres que siempre han sido flacas tienes más probabilidades de sufrir una fractura ala cadera, basada en un estudio realizado a 3,683 mujeres por la publicación Archives o Internal Medicine. ¿La explicación? Las mujeres más delgadas tienen una menor densidad en sus huesos.

2. Enfermedades al corazón y artitris: gente con un peso bajo que sufre de artitris tiene tres veces más posibilidades de morir de enfermedades coronarias que las personas de peso normal. Expertos de la clínica Mayo, en EEUU, creen, basados en exámenes a archivos de 42 años, de cientos de personas con males al corazón, que los flacos son más propensos a las inflamaciones en el cuerpo causadas por la artitris, los que en el corazón pueden llegar a ser fatales.

3. Abortos espontáneos: una investigación realizada por profesionales de la London School of Hygiene & Tropical Medicine arrojó como resultado que las mujeres con un IMC bajo y que quedan embarazadas son un 72% más propensas a tener un aborto espontáneo en los primeros tres meses de gestación.

4. Depresión: hombres delgados tienen un 12% más de riesgo de cometer suicidio que aquellos varones de peso normal, de acuerdo a un sondeo de la American Journal of Epidemiology. Hay dos probables respuestas para esta condición: que el cuerpo de los flacos desarrolle menos sertonina, el neurotransmisor del bienestar, o que un constante sentimeinto de ser más débiles o enclenques tenga un efecto corrosivo, sicológicamente hablando.

5. Enfermedades al pulmón: una investigación de la publicación Gender Medicine estableció que la falta de estrógeno (causada por la delgadez extrema) puede provocar problemas con el sistema inmune, además las personas famélicas podrían tener problemas con hormonas del crecimiento, claves en el mantenimiento del tejido de los pulmones.

6. Infertilidad masculina: una investigación de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, estableció que los hombres extremandamente delgados pueden presentar problemas con la calidad y concentración de su esperma.

7. Accidentes automovilísticos: parece no haber conexión entre un factor y otro, pero según científicos de la American Journal of Public Health, quienes estudiaron a 22 mil conductores, llegaron a la conclusión de que las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a choques o colisiones que los flacos, debido literalmente, a su falta de “relleno” que amortigüe un eventual golpe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos