Hombre que sufre de "sexsomnio" fue absuelto de violar a niña de 16 años

Un hombre acusado de violar a una adolescente de 16 años que dormía en su casa fue absuelto en el Reino Unido luego de que el jurado concluyera que sufre de “sexsomnio”, un estado por el cual mantiene relaciones sexuales durante el sueño.

Tanto la esposa de Stephen Lee Davies, de 43 años, como una ex compañera sentimental testificaron en su favor al asegurar que habían sido “manoseadas” mientras dormían con él. Dijeron que llegaban a tener relaciones sexuales con Davies sin que él se acordara de nada a la mañana siguiente.

El doctor Chris Idzikowski, director de la Escuela del Sueño del Edimburgo, que compareció ante el tribunal como perito dijo que la versión de Davies era probablemente verdad.

El jurado, en Swansea, Gales, tardó poco más de una hora en emitir un veredicto de inocencia.

La adolescente fue al dormitorio de Davies en la noche del 7 de septiembre de 2009 porque en esa habitación hacía una temperatura más fresca.

Davies estaba ya dormido y aseveró que no tenía ni idea de que ella estaba allí.

La adolescente relató que se despertó en mitad de la noche y se encontró con que Davies estaba “violándola”.

Instinto
Después de su arresto, la policía le preguntó por lo sucedido y él respondió que no tenía constancia de que hubiera pasado nada. El fiscal dijo que era “relevante para el caso” que, tras los hechos, Davies bajara las escaleras y encendiera una tetera.

El doctor Idzikowski explicó que el sexsomnio es un tipo de sonambulismo que afecta a una de cada 25 personas. “Es un comportamiento instintivo. Los que la padecen no son conscientes”, añadió.

Tras ser absuelto, Davies no habló con la prensa.

BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos