Polémica: Empresa crea espárragos en polvo que se inhalan como la cocaína

Los diseñadores señalan que es una nueva forma de estimular los sentidos; sus detractores, que incita el consumo de drogas. El gramo cuesta US$80

La empresa de catering londinense Bubble Foods, se encuentra en el ojo de la tormenta tras presentar espárragos en forma de polvo, que se inhalan como si fuera cocaína. Muchas organizaciones han elevado sus voces para señalar que esta nueva creación incita el consumo de drogas.

Los creadores presentaron estos polémicos espárragos en una reciente cena. Sirvieron el polvo sobre un espejo formando algunas líneas, junto a una hoja enrollada para que se aspire.

Según señala Metro Inglaterra, las verduras pasan por una serie de procesos científicos basados en la cocina molecular.

El jefe de la compañía Michael Collins dijo que el polvo huele a espárragos y “proporciona una experiencia sensorial única”. El valor de cada gramo es de 80 dólares.

“Yo no creo que vaya a estar en cada menú de cena, pero hemos empezado a diseñar la cocina molecular para que los eventos sean más divertidos e interactivos. Se trata de construir y reconstruir los alimentos para estimular el olfato, el gusto y la visión”, comentó.

Sin embargo, el plato ha sido calificado como una “gran irresponsabilidad” por la activista Lucy Dawe, de la organización Cannabis Skunk Sense. “Esto no ayuda de ninguna manera con la educación de la gente sobre los peligros de estas drogas”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos