Estudio sentencia que ver televisión reduce la esperanza de vida

Por

Una investigación en Australia asoció ver la televisión, es decir, permanecer demasiado tiempo sentado, a una reducción en la esperanza de vida: presumiblemente porque implica hacer poco o ningún ejercicio.

La jefa de la Oficina Médica de Inglaterra, Sally Davies, señaló a la cadena británica BBC que “la actividad física ofrece una enorme cantidad de beneficios y estos estudios lo avalan” y añade que “hacer un poco de actividad física cada día es beneficioso, mientras llevar una vida sedentaria implica riesgos”, afirmó Davies.

“Tenemos la esperanza de que estos hallazgos lleven a más gente a darse cuenta también de que hay muchas maneras de hacer ejercicio: caminar a buen ritmo o hacer jardinería, por ejemplo, puede servir”.

El profesor Stuart Biddle un experto en ssicología de la actividad física de la Universidad de Loughborough, apuntó que ponerse como meta dedicar media hora de la mayoría de los días a la actividad física puede parecer un reto demasiado grande, pero empezar poco a poco sí es asequible.

“Puedes obtener beneficios con relativamente poca cantidad de ejercicio. Más es mejor, pero poco es una buena forma de empezar”, sentencia.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo