Según científicos de Harvard en Isla de Pascua está la clave de la "eterna juventud"

Por

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard y publicada en la revista Science Translational Medicine, llegó a la conclusión de que en la Isla de Pascua existe un compuesto que sería el “elixir de la eterna juventud“, detalló el portal El Dínamo.

La sustancia llamada “rapamicina”, fue desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus, descubierta en la isla de Pascua y que parece ser capaz de revertir con éxito los daños que el envejecimiento causa en el ADN. El hallazgo se produjo por casualidad mientras desarrollaban un fármaco para reducir el rechazo del organismo a órganos trasplantados.

Los investigadores afirman que el nuevo fármaco podría ser extraordinariamente eficaz a la hora de tratar el síndrome de Hutchinson-Gilford, una grave forma de progeria, enfermedad causada por un defecto en los genes y que se manifiesta en alteraciones en la piel y los órganos internos debidas a un brusco y prematuro envejecimiento del organismo.

Los científicos están convencidos de que el compuesto podría servir también para fabricar un “elixir de la juventud” capaz de paliar, e incluso de anular, los síntomas del envejecimiento, uno de los mayores objetivos de la Ciencia actual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo