Santiaguinos trabajólicos: la mitad se lleva trabajo para la casa

Metropolitan Report El estudio realizado por Publimetro Internacional y United Minds se realizó de manera online entre el 18 de enero y el 22 de febrero. Se entrevistó a 15 mil personas en 30 ciudades (500 por ciudad), todas entre 18 y 49 años que trabajan o estudian. Este es uno de los resultados del estudio.  

Al llevarme el trabajo para la casa y realizar horas extras, lo que estoy haciendo es disminuir mi calidad de vida Uno debería tener el tiempo organizado para cada una de esas actividades: el trabajo, la familia, el ocio y lo social.

Una encuesta realizada por Publimetro en 30 ciudades del mundo confirma que los santiaguinos son de los más trabajólicos del orbe.

Frente a la afirmación “a menudo trabajo fuera de mi horario laboral”, un 50% de los capitalinos dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo, en tanto el promedio mundial no supera el 44%.

Frente a la afirmación “A menudo trabajo en algún lugar que no sea mi oficina o lugar de labores”, los encuestados respondieron en un 49% que estaban de acuer­do o muy de acuerdo con la afirmación en comparación al 34% que respondió de esta manera a nivel internacional.

Los expertos aseguran que no se debiese trabajar más de dos horas extras. Si esta práctica se hace común, significa que la organización o empre­sa requiere de más personal.

También se coincide en que el trabajo no debe interrumpir el desarrollo de la vida familiar y social.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos