Ahora se puede calcular la fecha en que morirás

Por

Una de las interrogantes más grandes del ser humano ahora puede ser revelada con una página de internet que “calcula” cuándo será el día en que morirá.

La página web “Entendiendo la incertidumbre” asegura que introduciendo algunos hábitos como cuánto fuma, la dieta que lleva y cuánto bebe, el programa puede ver cuánto más o menos va vivir.

Mientras más clicks se haga en los comportamientos saludables en esa página web, la “curva de la supervivencia” se tornará más empinada. En tanto, la caída al fondo del gráfico señalará que vivirá menos tiempo.

El cálculo se basa en la probabilidad de morir el próximo año en función de la edad, a partir de lo que ha ocurrido en un grupo de gente similar. Luego se agrega el riesgo de beber alcohol, de hacer poco ejercicio o factores que puedan ser perjudiciales para la salud.

La magnitud de este riesgo adicional proviene de un amplio estudio internacional conocido como EPIC, en el que participaron medio millón de personas. Tiene en cuenta los fallecidos en cada edad asociados a cada uno de esos comportamientos no saludables.

Según este estudio la diferencia de años de vida entre los que tienen una vida saludables y los que tienen malos hábitos es de 14 años.

Es importante destacar que el cálculo no es personal, sino que considera factores que pueden disminuir los años de vida y no es necesariamente lo que va a ocurrir, ya que no considera factores biológicos u otras cosas que puede que no hayan sido detectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo