Estudio comprueba que las "super mamás" sufren más

Un reciente estudio reveló que las mujeres madres y trabajadores tienen más posibilidades de caer en una depresión.

La investigación de la Universidad de Washington muestra que las mujeres que luchan por hacerse cargo de todas las tareas son proclives a los estados depresivos.

A las mujeres les han vendido la historia de que pueden hacerlo todo, pero la mayoría de los trabajos están pensados para empleados sin hijos”, señaló Katrina Leupp, socióloga responsable del estudio a la cadena BBC

En la investigación participaron cerca de 1.600 mujeres trabajadores y madres de más de 40 años, a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas que giraban entorno a cómo compatibilizan la casa y el trabajo y cuánto estaban de acuerdo con frases como “Una mujer que cumple con sus deberes en casa no tiene tiempo para un empleo”,  “las esposas que trabajan llevan a mayor delincuencia juvenil” o “Una mujer es más feliz si puede quedarse en casa con sus hijos”. La socióloga comparó las respuestas con la incidencia de la depresión y constató que las amas de casa la sufrían más, como ya se había demostrado en otros estudios.

“La mujer con un empleo que cree que el equilibrio entre trabajo y las tareas del hogar es complicado, tienen tendencia a aceptar que no pueden hacerlo todo solas”. Según Leupp, ésas son las que menos probabilidad de caer en depresión tienen.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos