Relieve descubierto en una roca china describiría caída de un meteorito

Un relieve tallado en una piedra que data de hace 5.000 años describe la caída de un meteorito que provocó la huida de los pobladores neolíticos de la región de Mongolia Interior, informaron hoy los arqueólogos responsables del hallazgo.

El relieve policromado fue descubierto en una roca de la montaña Dahei, en la ciudad de Chifeng, y muestra imágenes de personas, casas abovedadas y una bola de fuego con una cola que cae desde el cielo, señaló Wu Jiacai, responsable de la asociación de protección de pinturas rupestres de la región.

“Creo que muestra a gente regresando a sus casas abovedadas al anochecer después de una excursión de caza, y al meteorito que cae desde el cielo”, explicó Wu durante el VI Foro de Cultura de Hongshan, como se conoce al pueblo neolítico que poblaba esa zona, según recoge la agencia oficial de noticias Xinhua.

Wu añadió que en la misma localidad se hallaron hace unos años otro conjunto de relieves en los que puede verse a personas huyendo, serpientes reptando y pájaros volando, situación que podría haber ocurrido después de que el meteoro alcanzara la tierra.

El área agrupa un millar de relieves que según los analistas pudieron haber sido realizados por el pueblo neolítico de Hongshan y que pueden arrojar nuevos datos sobre la desaparición de esta cultura, que mostraba un gran nivel de desarrollo en su tiempo. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos