Científicos derriban un mito: El café no sirve para despertar

Por

“Necesito un café para despertar”. Una clásica frase que se escucha en las oficinas de todo el mundo, y que refleja la creencia sobre  que esta bebida tiene efectos importantes para revertir el sueño.

Sin embargo, un estudio de la University of East London asegura que esto no es tan así y que tomar café sólo provoca en nuestro cuerpo un simple efecto placebo.

Los resultados de la investigación se consiguieron luego de tratar a 88 voluntarios, de 18 a 46 años, bebedores asiduos de café, quienes fueron divididos en dos grupos tras dejarlos sin cafeína durante 12 horas.

Al primer grupo le dieron un verdadero café, aunque les dijeron que era descafeinado, mientras que al otro le proporcionaron uno sin cafeína, pero le dieron un café normal.

Los investigadores analizaron luego el grado de ansiedad, alerta y dolor de cabeza de los voluntarios y han descubierto que no había ningún aumento del nivel de alerta en aquellos que habían bebido el verdadero café mientras que los que habían tomado descafeinado pero no lo sabían, se mostraban más activos.

“Si alguien se siente más activo después de haber tomado un café solo, probablemente se trate sólo de efecto placebo”, dijo uno de los investigadores, según informa ABC.es.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo