Por qué estando borrachos vemos a la gente más atractiva

Por

El alcohol nos hace ver a las otras personas más atractivas. Esa aseveración es uno de los grandes mitos de la vida nocturna y algunos especialistas han intentando comprobar su veracidad.

Según información recogida por ABC.es, investigadores de la Universidad londinense de Roehampton han dado un paso más en la creencia que parece explicarse por la simetría del cuerpo humano.

El tema es que los científicos realizaron pruebas con 32 voluntarios que habían consumido algo de alcohol y otros 32 que estaban ebrios.

A ambos grupos mostraron 20 pares de rostros humanos para que decidieran cuáles de ellos les parecían más atractivos. A continuación se les mostraron 20 imágenes individuales de diversas caras para que cada voluntario juzgara si las facciones de éstas eran simétricas o no.

El resultado fue que los participantes sobrios tuvieron una marcada preferencia por los rostros simétricos y fueron más efectivos para detectarlos.

Este criterio psico-biológico explicaría por qué cuando bebemos, cualquier persona, incluidos nosotros mismos, nos parece más atractiva y hasta, en algunos casos, idílica.

Y si quieres ver un video de cómo actuamos cuando estamos bebidos, ingresa a este particular y entretenido video.  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo