¿Flojo, atleta o trabajólico? Cómo elegir tu dieta ideal

Todos somos distintos y tenemos diferentes responsabilidades. Muchas veces olvidamos cuidarnos a nosotros mismos. Aquí la receta para ponerse más saludable dependiendo si eres...

Por Romina N. McGuinness / Publimetro Internacional

EL FLOJO
 
Estereotipo: Siempre responderá que planificarse para hacer ejercicio requiere mucho esfuerzo…
“Lo que más necesita una persona floja es un amigo con el que pueda ejercitarse, ya que por lo general no se mo­tiva a sí mismo”, explica Dalton Wong, experto en pérdida de peso de la Clínica Bodyism. “Lo mejor es que se inscriban en una clase  dinámica y donde todos tengan el mismo objetivo, eso lo presiona y los motiva a participar”. 
A la hora de comer, una persona floja debería planificarse. “Dedicar una tarde para preparar las comidas de los días siguientes”, explica Wong. “En el supermercado escoge todo de una vez, inclinándote por opciones fáciles como frutas y vegetales ya picados, arroz pregraneado, yogurt…”.

EL ATLETA
 
Estereotipo: Lo primero que hace al despertarse en la mañana es nadar o correr 5 km. Y en la tarde le da al spinning.
“Lo que más necesita un atle­ta es descansar”, añadeWong. Cuando alguien siempre anda ejercitándose sin control, a la larga termina le­sionado y sin poder ejercitarse. Por eso es impresin­di­ble establecer muy bien los tiempos de descanso.
 “Los adictos al ejercicio tienen que imponerse ‘ratos libres’ en sus rutinas, donde ni siquiera deberían estirarse para recuperar”, sugie­re Wong. “Por cada tres o cua­tro semanas intensas de entrenamiento, deberían to­marse una libre”. Al hacer die­ta, Wong sugiere comer bastantes alimentos “vegetaria-nos”, especialmente ve­ge­ta­les verdes y proteínas li­via­nas.
 
EL TRABAJÓLICO
 
Estereotipo: Le dedica horas al teléfono y duerme con el Blackberry debajo de su almohada.
“Nuestros cuerpos están he­chos para moverse, incluso si es para una caminata de dos minutos o para subir las esca­leras. Necesitamos al me­nos en­­tre 15 a 20 minutos de ejercicio diario donde nos asegu­remos de estar siempre mo­viéndonos y así mante­ner el peso”, añade. 
También sugie­re comer a las horas correctas (desayu­no, almuerzo, snack de me­dia tarde y cena), ya que por lo general estas personas lo olvidan durante el día y luego se comen todo en la tarde. “Si tu cuerpo funciona bien en­ton­ces tendrás más ener­gía, concentración y produc­tivi­dad”.
 
MAS ESTEREOTIPOS

Padre soltero: “Se enfocan 100% en sus niños. Lo mejor es pensar también en ellos y alimentarse a horas prudentes para tener energía para ellos mismos y sus hijos”, dice Wong.
Solterones: “Lo único importante es realizar un ejercicio que te guste y no consideres una rutina. Nadie te está imponiendo nada, haz lo que quieras de manera de sentir apasionado, ya sea escalar, correr o yoga”, cierra.
 

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