Conoce a Visa, el hombre que inventó un traje para volar

Todos sueñan con volar como los pájaros. Visa Parviainen, un intrépido finlandés, lo hace usando un traje y un par de motores de cohete. Publimetro conversó con él.

Por Svyatoslav Tarasenko / Publimetro Rusia

“Como todas las buenas ideas, provino de una botella de vodka”. Así es como Visa Parviainen describe el nacimiento de un nuevo concepto en deporte extre­mo: el traje volador con propulsión a chorro.

¿Cómo se te ocurrió la idea del traje?
Soy un cultor del paracaidismo, en los últimos años he realizado 2.300 saltos. Sólo en el 2003 hice 300, cifra mínima si quieres probar el traje con alas, que imita el vuelo de las aves. Salí a beber con unos pilotos de globos aerostáticos y decidimos unir fuerzas. Diseñé y construí motores por mí mismo, pero luego simplemente los reemplacé por motores de aviones.

¿Cómo funciona?
Los motores que uso pueden levantar del suelo cualquier objeto que no pese más de 80 kilos. Fueron pensados para aeromodelismo, pero también los usan los militares. En realidad son motores de cohetes, lo que quiere decir que el aire no solamente pasa a través de ellos, si no que entra en una cámara de combustión.

¿Tus músculos se contraen cuando estás en pleno vuelo?
Al principio tuve abundante energía pensando en que nadie había hecho esta hazaña antes. Ha sido difícil, pero luego de 5 años de trabajo e investigación, todo ha resultado muy bien. La primera vez que salté desde el canasto de un globo aerostático, tenía pánico. Pese a que seguía atado con cables de seguridad al globo, estaba aterrorizado. Pero por alguna razón a la gente le gusta la montaña rusa. Luego de 120 saltos con el traje ya me acostumbré, aunque cada vez que me preparo para un salto siento una emoción indescriptible.

¿Es peligroso lo que haces?
Es más peligroso de lo que parece. Como con los aviones, el despegue y el aterrizaje son cruciales. El mayor riesgo es incendiarse, por eso debo apagar los motores antes de abrir el paracaídas.

Dime honestamente: ¿qué quieres lograr?
Cuando niños, todos soñamos con volar usando solamente el cuerpo. Imagina que ahora eso es posible. No hay ninguna otra sensación en el mundo que se acerque más a ese sueño.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo