4 beneficios de caminar hasta el trabajo

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En el marco del Día Mundial sin Auto, consultamos a un experto para conocer los beneficios que puede acarrear la práctica deportiva más simple en tu rutina diaria.

Caminando sólo algunos minu­tos hasta tu trabajo, colegio o universidad puedes mejorar tu condición física.

El académico de la Universidad Mayor y médico del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Marcelo Sajuria, ex­plica los benficios de bajarse del auto y ejercitarse en el camino:

1. Circulación
Al caminar estás movilizando músculos. Esto, a su vez, mejora el retorno venoso, lo que es muy bueno para la salud. Esto significa que la circulación de la sangre mejora, provocando regulación en el gasto cardíaco.

2. Capacidad aeróbica

La práctica deportiva, por muy mínima que sea, es un estímulo para la capacidad aeróbica de las personas. Esto significa que su capacidad física mejora, no importando cuán exigente sea la carga física.

3. Ánimo
Proponerse una rutina de estas características provoca una mejora en el ánimo de las personas. Esto trasunta en la rutina de estudios o trabajo de una persona, que va a encarar mejor sus responsabilidades.

4. Largo plazo
Si esta rutina se mantiene por un buen tiempo, a largo plazo puede mejorar ciertos parámetros de salud como la presión sanguínea, bajar el colesterol e incluso reducir la tendencia a desarrollar diabetes.

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