¿Chocolate para adelgazar?

Un nuevo estudio indica que los beneficios del chocolate para la salud pueden ser similares a los del ejercicio

Por Romina McGuinness/Publimetro Internacional

El titular te llamó la atención ¿verdad? Todos soñamos con comer chocolate y no tener que hacer ejercicio. Bueno, un reciente estudio asegura que comer chocolate amargo “en pequeñas cantidades” emula los efectos del ejercicio. Los investigadores descubrieron que el epicatechin, compuesto vegetal presente en el chocolate, parece estimular la misma respuesta muscular que ejercicios aeróbicos como trotar o andar en bicicleta. Cuando se ingieren pequeñas cantidades de chocolate y se mezcla con el ejercicio, el desempeño se eleva en un 50%.

Todos los meses sale un nuevo estudio proclamando los beneficios del chocolate. Investigaciones han vinculado el comer chocolate con una presión arterial saludable y destacan sus altos niveles de flavanol, un antioxidante que ayuda a revertir el daño de los radicales libres en las células. El doctor Moh Malek, investigador jefe y director del laboratorio de sicología de la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, EEUU, lo explica.

¿Qué fue exactamente lo que hallaron respecto al chocolate y el ejercicio?

Descubrimos que el compuesto epicatechin aumenta la mitocondrias y capilares en el músculo. Como resultado, el grupo que recibió epicatechin pudo ejercitar por más tiempo que los grupos que no lo recibieron. Hallamos también que la combina­ción de ejercicio y epicatechin produce los mejores efectos en los músculos.

¿Afecta de manera distinta a hombres y mujeres?

Por el momento no lo sabemos. Son necesarios más estudios para poder responder a eso.

¿Esto quiere decir que puedo reemplazar mi rutina de ejercicios con un paquete de M&Ms?

No. Este estudio demostró que la combinación de epicatechin y ejercicio produce los mejores efectos. Además, la investigación fue conducida en ratas, no en humanos, por lo tanto, son necesarios estudios en humanos para determinar si nuestros descubrimientos también se pueden aplicar a las personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo