Otros dos asteroides se acercan a la Tierra y descartan peligro de Elenin

Aunque en Internet circulan versiones sobre los desastrosos efectos que provocará el paso del cometa Elenin este 27 de septiembre cerca de la Tierra, un astrónomo chileno se apura en descartar tales peligros y anuncia que todavía hay dos meteoritos que se acercan a nuestro planeta, aunque también inofensivos.

En conversación con Lanacion.cl, Luis Barrera, descartó los malos augurios y aseguró que las declaraciones son de “personas que buscan causar pánico en la población. Supuestos profesionales que quieren lograr fama a través de falsas especulaciones”.

Explica que “el cometa Elenin es un objeto pequeño, tiene entre 3 y 5 kilómetros de diámetro, mucho más pequeño que el cometa Halley, y pasará a una distancia de 35 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como 90 veces la distancia de la Tierra a la Luna”, asegurando que “no tiene nada que ver los desastres naturales, ni siquiera es coincidencia, sólo ignorancia de los especuladores”.

Barrera igual sostiene que “en realidad no se sabe mucho de él (Elenin) porque fue descubierto recién el 10 de diciembre del año pasado. No sabemos todavía de donde viene el cometa o cuál es su órbita inicial”, al ser consultado sobre si el cometa se desintegró como se comenta.

El astrónomo anticipa, además, que otros dos asteroides se acercan a la Tierra: “Uno pasará en octubre y otro en noviembre. Son más pequeños que Elenin, no miden más de un kilómetro cada uno y aunque la prensa no los ha mencionado, en el ámbito astronómico son muy populares y también se verán sólo con telescopios y desde el hemisferio norte. Y reitero, no provocarán ningún daño o efecto colateral en la Tierra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos