Revista de EEUU usa polémica portada para hablar sobre "madres casi a los 60"

La revista estadounidense “New York Magazine” puso en el tapete la discusión sobre cuál es el límite para tener hijos con una portada que causó cierta polémica, en la cual aparece una mujer mayor que recuerda a la fotografía que Annie Leibovitz le hizo a Demi Moore.

Madres casi a los 60” es el nuevo tema de debate que ha llegado a las primeras páginas de los periódicos estadounidenses. «¿Demasiado mayor para esto?», es lo que se pregunta en específico el «New York Magazine».

En este reportaje de siete páginas, su autora Lisa Miller se introduce en los “prejuicios que estas madres coraje están obligadas a afrontar” y cuenta la historia de John Ross y Ann Maloney, quienes se conocieron cuando él tenía 54 años y ella 47.

La primera vez que tuvieron sexo, John le dijo a Ann que tenía el cuerpo de una chica, preparado para tener un hijo. Ann, que no tenía descendencia por un matrimonio anterior fracasado y una vida profesional ajetreada, se lanzó a la ardua carrera de ser madre no sin muchos obstáculos, no sólo físicos (tuvo que hormonarse para el tratamiento de reproducción asistida), sino también sociales.

“Si no entras en el estereotipo de cómo debería ser una madre, la gente te deja de lado”, asegura Ann, quien con 60 años disfruta de una maternidad tardía junto a John, de 66 años y sus dos hijas Lily e Isabella de siete y 10 años.

Los numerosos estudios y estadísticas usadas por Lisa Miller no dejan lugar a dudas: los hijos de padres ancianos son sanos y felices tanto o más que los de padres jóvenes. Las críticas más duras contra las madres mayores argumentan que «no es estética» la imagen de una mujer de 60 años amamantando a un niño.

Sin embargo, en los Estados Unidos de la recesión económica, los movimientos contra las madres mayores de 50 años tienen otras motivaciones. «Sólo los ricos», señala el progresista Slate «pueden permitirse invertir centenares de miles de dólares en técnicas de fecundación asistida para invetir su reloj biológico».

«Cuando vives en un país de 51 millones que casi no tienen ni derecho a asistencia médica», advierte el «New York Magazine», «el privilegio de estas madres aparece como una gran injusticia digna de la frívola y extravagate María Antonieta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos