Estudio: tomar cerveza sin alcohol en la lactancia beneficia la salud del bebé

Por El Comercio (Perú)

Un estudio realizado por María Teresa Hernández, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, España, demuestra que el consumo de dos cervezas sin alcohol al día, aumenta los antioxidantes de la leche materna. En pocas palabras, mejora su calidad nutritiva.

En tal sentido, los niños alimentados con ella son menos propensos a contraer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis y no sólo durante la lactancia sino también muchos años después, informa diariodeleon.es

“Los resultados fueron los que hemos mostrado. La leche de las madres que había bebido cerveza sin alcohol era más rica en antioxidantes durante más tiempo y el estado de los antioxidantes mejora con la cerveza”, explicó la pediatra.

Asimismo, precisó que ahora el reto es ampliar el estudio y comprobar si los resultados son los mismos con todas las marcas de cervezas existentes en el mercado pues, al momento de realizar el análisis, se repartió las latas sin saber de qué empresas provenían.

Dos latas al día

El novedoso hallazgo fue presentado durante el VI Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud, en Bruselas. Dicho evento contó con la participación de especialistas de la Unión Europea en medicina, nutrición y alimentación.

El estudio se realizó con 40 mujeres. La mitad de ellas amamantó a sus hijos durante un mes sin tomar cerveza mientras que el resto bebió 2 latas sin alcohol al día durante el mismo periodo.

El control se realizó en tres oportunidades (cuando nació el bebe, a los 15 días y al mes), además se practicaron exámenes de sangre y orina a la madre y al menor para ver la composición de la leche durante el periodo de prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo