Grupo lleva 20 años buscando OVNIs en los cielos de México

El eclipse total de Sol que pudo ser observado en México en 1991, dejó como legado el grupo Copérnico-Galileo Los vigilantes del cielo, un grupo de videoaficionados que desde 1992 se dedica a grabar todos los Objetos Voladores No identificados (ovnis) que surcan el cielo de México.

Convocados por el investigador Jaime Maussan, los miembros de Los Vigilantes han recopilado miles de videos donde se pueden observar distintas formas extrañas en el aire, como platillos, esferas, “arañas”, “mantarrayas”, cruces, formaciones de esferas, triángulos, “víboras”, etc.

“Nosotros no hacemos trucos ni montajes, podemos equivocarnos en cuanto a algún objeto, pero no buscamos engañar a la gente con algo montado”, señaló en entrevista con Publimetro México Salvador Guerrero, fundador del grupo.

Cada semana, Los Vigilantes se reúnen en algún punto para intercambiar videos y platicar experiencias, además de perfeccionar la técnica para buscar los objetos. “Mucha gente que se inicia en esto ve, pe ro no observa. Piensa que los va a encontrar a dos o tres metros, pero no, mu chas veces están muy lejanos y hay que saber distinguirlos de globos, bolsas de papel, helicópteros, globos- sonda, basura, etc.”, agregó Carlos Clemente, también miembro fundador.

Pero a pesar de las evidencias que han logrado captar en video, aún existen muchos escépticos del tema. “Las personas que desacreditan el fenómeno es porque no investigan qué es lo que está pasando. Nosotros estamos en esto porque los hemos visto y sabemos que existen”, comentaron los hermanos Hugo y Guillermo López Pérez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos