Niño de 11 años decidió cambiar de sexo y desata polémica en EEUU

Por

El pequeño Thomas (11) es hijo adoptivo de una pareja de lesbianas conformada por Debra Lobel y Pauline Moreno, y hoy es el centro de una polémica que se desató en Estados Unidos.

Según relata Daily Mail, el menor, que a los siete años intentó mutilarse sus genitales, expresó su deseo de cambiar de sexo desde que comenzó a hablar, aseguran sus madres. “Quería hacerlo desde que tiene capacidad de hacerse entender”, dijeron.

La pareja, que adoptó al menor cuando tenía dos años, siempre prefirió a una niña. Pero las mujeres aclararon que nunca lo presionaron para que se convierta al sexo femenino.

De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue: “Yo soy una niña”. Y lo hizo con el lenguaje de señas, porque Thomas sufre un defecto en el habla.

Cuatro años después, trató de mutilarse sus genitales y fue entonces que los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual. El pasado verano comenzó a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial.

Si bien Tammy está feliz, sus madres enfrentan a fuertes críticas. A menudo, la gente les pregunta cómo pudieron hacer eso, pero ellas les responden con datos como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años. Sin duda, un tema que traerá repercusión a nivel mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo