Partió en Humberstone la primera carrera de autos solares de Latinoamérica

Por Por Carolina Aliaga, desde Humberstone.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

Este viernes comenzó el Atacama Solar Challenge, el inédito rally de vehículos solares en Latinoamérica que se desarrolla en el norte de Chile con un recorrido de 1060 kilómetros iniciado en Humberstone, Iquique.

En la competencia los favoritos son dos autos chilenos, los más espectaculares, uno de ellos es el Intikallpa diseñado por la Universidad de La Serena y minera Los Pelambres. Su producción tuvo un costo de 300 mil dólares. Su competencia directa es el Eolian 2 de la Universidad de Chile, equipo que ha logrado varios triunfos y en dos semanas más compite en el mundial de esta especialidad a disputarse en Australia.

Los competidores partieron con destino a Antofagasta donde se realizará la segunda etapa hasta Calama y el último tramo es desde esa locación de regreso a Iquique, el domingo. Tres días de intensa competencia donde los autos pueden alcanzar más de 120 kilómetros por hora.

En el desafío solar se disputan el título 11 equipos provenientes de 4 países de la región, alimentados por la mayor radiación solar en el mundo.

La competencia se divide en dos categorías: Desafío Solar Atacama, que son los vehículos con tecnología de punta, y La Ruta Solar, que corresponden a autos solares de bajo costo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo