Teorema: Monos pueden escribir clásicos de la literatura

Según el “teorema de los monos infinitos”, cualquier primate tecleando para siempre al azar puede reescribir por completo un libro de Shakespeare

Por

Bajo esa premisa, el programador Jesse Anderson, creó el software de código abierto  “Hadoop”, donde millones de monos virtuales han alcanzado alrededor de 5,5 billones de combinaciones entre le­tras, recreando por completo el poema shakespereano “A Lover’s Complaint”.

En el programa, los simios teclean combinaciones aleatorias de 9 caracteres que se comparan con los textos del escritor británico William Sha­­kespeare. Si la secuencia completa aparece en alguno de los libros, se premia al mo­no con un plátano virtual. Si no, se descarta.

“Los monos seguirán escribiendo hasta terminar la obra de Shakespeare al azar”, asegura Anderson, tarea nada fácil si se toma en cuenta un experimento fallido del 2003 donde unos monos también virtuales no lograron escribir más que una parte de una lí­nea de “Enrique IV”. Ese mismo año, en el zoológico de Paignton, al sur de Inglaterra, monos reales destruyeron los teclados que les pusieron dentro de la jaula.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo