Hasta $500 mil se puede ganar si se descifran acertijos en el Metro de Santiago

Para generar una relación más cercana y divertida con los desafíos numéricos, la Facultad de Matemáticas de la UC lanzó un concurso con ingeniosos acertijos para que el pasajero del metro puedo contestar incluso desde el vagón.

Cuatro premios de $300.000 y un gran premio de $500.000 podrá ganar usted si resuelve los desafíos que la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica instaló en los vagones del Metro de Santiago. Con el apoyo del propio Metro, la UC ha creado este concurso que está orientado a cualquier persona que sea capaz de resolver los problemas planteados.
 
El principal objetivo de este concurso es que el público pueda acercarse a las matemáticas y desmitificar que son algo complejo o tedioso. Se quiere promover que son una ciencia muy cotidiana y aplicada a realidad, accesible a cualquier persona sin importar su edad o formación.
 
Para hacer aún más atractivo el concurso y fácil de responderlo, se desarrolló una aplicación mobile especial para smartphones que permite que los pasajeros puedan contestar las preguntas de alternativas por internet sin moverse de su asiento del metro. Por supuesto que también se puede participar desde un computador accediendo al sitio web: www.unviajeentretenido.cl <http://www.unviajeentretenido.cl> .
 
Las cuatro preguntas del concurso fueron creadas en equipo por una gran cantidad de profesores de la Facultad de Matemáticas. Para ello hubo bastante intercambio de ideas y críticas, pues se buscaba que las preguntas fueran comprensibles y atractivas. Por esa misma razón se trabajó en un diseño colorido y cercano al público, que atrajera las miradas de las personas que van sentadas en el metro.
 
Lo invitamos a participar ingresando al sitio web www.unviajeentretenido.cl <http://www.unviajeentretenido.cl>  y leyendo los afiches que se publicarán en las líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago. El concurso dura hasta el 31 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos