Artista inventó la “moto invisible”

Joey Ruitter describió a Publimetro su forma de transporte minimalista

Por Karin Wasteson / Publimetro Internacional

Si fantaseas con la idea de conducir una moto “invisible” en la carretera, algo parecido a la realidad podría ser un diseño llamado “Moto Undone” (en español, moto nunca hecha). El diseñador urbano y artista Joey Ruiter, creó una motocicleta con una carcasa de aluminio muy similar al espejo, creando el efecto en que el conductor parece que está flotando. Publimetro le preguntó a Joey cómo construyó el vehículo y su filosofía en torno al minimalismo.

“Fue un ejercicio de retroceso. Si uno lo piensa comercialmente hablando, uno nun­ca compra productos entretenidos, incluso cuando se hace vigilia toda un noche para comprar el último modelo de alguno”, explica a la hora de hablar sobre cuál fue su motivación a construirla. “Cuando te subes no piensas en lo que estás andando, es sólo una moto”, agrega. 

Sobre cuál es la reacción de la gente al subirse, Ruitter revela que “quedan atontados”. “Una vez alguien dijo mientras andaba de noche: ‘creo que acaba de pasar un pedazo de metal’. Otra vez lo hice con niños y deben ha­ber pensado que era de otro planeta”, recuerda.

Sin embargo, Ruitter en lo que más enfatiza es en la idea de su proyecto. “El gran concepto es que uno ad­quie­re identidad usando diferentes productos en torno a uno. En cambio esto no se muestra, es invisible. Entonces así sólo sirve para su función original, que es transportarse”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo