El dinero, gran “matapasiones”

Cientistas sociales estadounidenses descubren que hablar sobre finanzas entre esposos conduce a una vida poco feliz. Las parejas ricas discuten menos sobre el dinero

Por Karin Wasteson / Publimetro Internacional
Consejos
Jason Carroll, autor del estudio, da algunas claves.
Buen matrimonio: la clave es responder el uno al otro, concentrarse y comprometerse a hacer del matrimonio una prioridad, mentalmente y en los esfuerzos. Concentrarse menos en el dinero y más en el amor.
Mal matrimonio: si la relación siempre está enfocada en la situación material, cansará a sus integrantes y sus necesidades emocionales no serán satisfechas. 

Los Beatles lo cantaron, ahora la ciencia lo comprueba. El mantra de “el dinero no te puede comprar la felicidad” es real, al menos para aquellos que están casados, luego de que científicos estadounidenses descubrieran que hablar sobre las finanzas entre esposos conduce a una vida infeliz.

Científicos sociales de la Universidad Brigham Young, en Utah, le pidieron a 1.734 parejas en EEUU que completaran una evaluación de su relación respondiendo que tan importante es para ellos “tener dinero y muchas cosas”.

Las parejas que dijeron que el dinero no es importante marcaron entre 10% y 15% más en estabilidad matrimonial  que las parejas con uno o ambos integrantes materialistas.

“A las parejas en las que ambos esposos son materialistas les fue peor en casi cada aspecto que examinamos”, señala el autor del estudio, Jason Carroll, profesor de vida familiar en la Universidad Brigham Young.

“Hay un patrón persistente en los datos de comunicación erosionada, baja resolución de conflictos y bajo nivel de respuestas del uno al otro”, agregó.

Los resultados determinaron que una de cada cinco parejas admitió amar el dinero. Y pese a funcionar mejor en lo financiero, discuten más a menudo sobre dinero.

Pese a compartir valores materialistas, las relaciones de este tipo funcionan peor que las parejas donde sólo uno es materialista.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo