Personas con más amigos en Facebook tendrían más desarrollado el cerebro

La afirmación surgió de una investigación que se realizó a 165 adultos. Quienes tenían más amigos en la red social tenían una mayor densidad de materia gris en su cerebro.

Por Meganoticias

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Londres llegó a la conclusión de que las personas que tienen más amigos en la popular red social estarían agregándole materia gris al cerebro.
 
Si bien aún no se está tratando de definir qué deriva en lo otro, aseguran que existe una  conexión entre la estructura cerebral y la actividad en Facebook.
 
Para llegar a los resultados,  se realizaron resonancias magnéticas a 165 adultos a los que se les solicitó dar a conocer la cantidad de amigos que tienen en Facebook. Los investigadores explicaron que “el número de contactos sociales declarados de manera pública en una importante página de red social está fuertemente asociado a la estructura de regiones focales del cerebro humano”.
 
De esta forma, quienes tenían una mayor cantidad de amigos, tenían una mayor densidad de materia gris en la amígdala cerebral. Esta característica se asocia con la función del procesamiento de información, es decir, a la función del razonamiento. La cantidad de esta sustancia muchas veces es vista como directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo