[VIDEO] Pilar Sordo habla en Perú sobre la relación padres - hijos

La psicóloga chilena Pilar Sordo se presentará el próximo mes en Lima para dar una conferencia en un evento llamado ‘Viva la diferencia’.

PUBLICIDAD

Publimetro Perú conversó con ella sobre las conferencias que dará y sobre sus dichos en Argentina (ver video) donde trató la relación con los hijos en una jornada anterior llamada  “Mujeres con Pasion” y donde estuvo presente  Susana Gimenez .

Esta es la entrevista realizada por Lorena Chauca de Publimetro Perú.

¿De qué hablarás en ‘Viva la diferencia’ ? ¿A quién está dirigida la conferencia?
Se trata de una investigación que hice en muchos países acerca de las diferencias entre lo femenino y lo masculino. No es una conferencia para mujeres, es una conferencia para la familia entera, donde con mucho humor pero también con mucha emoción, yo voy contando los resultados de la investigación.

Acá en el Perú te has hecho conocida sobre todo por un video que casi es un viral, en el que apareces en una conferencia con “Susana Giménez” hablando de las relaciones con los hijos…
En ese video yo hablo sobre la educación de los hijos en términos de poner límites o de no intentar ser amigos de ellos. Hay que entregar afecto, pero al mismo tiempo reglas y cuando estas reglas se aplican el tema tiende a funcionar mejor.

Algunos creen que tu método peca de autoritario. ¿Qué tienes que decir al respecto?
Creo que no tiene que ver con un tema de autoritarismo porque la autoridad y el autoritarismo son cosas distintas. Lamentablemente hemos ido perdiendo la definición de lo que es autoridad, dándole un sentido negativo, y la autoridad tiene que ver con guiar, orientar, y enmarcar a los hijos en un esquema que les permita educarse en ciertos parámetros de seguridad. Son confusiones que hemos tenido en muchos países y que nos ha costado muy caro en la educación de nuestros hijos.

¿Qué cosas positivas encuentras en la sociedad limeña?
Siento que una de las cosas más lindas que ustedes tienen es la generosidad, la capacidad de poder ayudar a los demás, una disposición frente al resto que es una humildad que no se ve en otros países.

¿Y qué podríamos mejorar?
Pienso que, al igual que los chilenos, deben recuperar la sonrisa, la alegría, la iniciativa. Me parece que tienden a quedarse estacionados bastante más rápido que en otros países.

Tags

Lo Último