Realizarán ciclos de conferencias gratuitas sobre “Riesgos, recursos y cambio climático”

En el marco de su programa Geociencias del Centro de Excelencia en Investigación y Docencia, el Heidelberg Center para América Latina invita a un ciclo de conferencias gratuitas, abiertas para todo público, dedicadas a la temática de “Riesgos, recursos y cambio climático”. Estos encuentros, organizados en formato de diálogo entre expertos, se realizarán entre el 7 y el 30 de noviembre, entre las 18.30 y las 20.00 horas, en Las Hortensias 2340, Providencia.
El puntapié inicial lo dará el 7 de noviembre el geógrafo Marcelo Lagos, de la Pontificia  Universidad  Católica, y Federico Arenas, Director del Instituto de Geografía de esa misma Casa de Estudios, exponiendo sobre “Gestión de riesgos de tsunamis”.  El  ciclo continuará el 15 del mismo mes con la participación de  Olaf Bubenzer, proveniente de la Universidad de Heidelberg y Arnold Quadflieg, del Ministerio del Medio Ambiente. Ambos dialogarán con el público asistente sobre “Gestión sustentable de recursos hídricos.”
“Estrategias de adaptación al cambio climático”, será el tema sobre el que Ricardo Jordán, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , y Helmut Lehn, procedente del Karlsruhe Institute of Technology, expondrán el próximo 21 de noviembre. El ciclo de conferencias concluirá el 30 de noviembre con el tópico “Los desafíos ambientales del cambio climático sobre estrategias socioculturales de desarrollo regional del Norte de Chile”, a cargo de Hugo Romero, Pamela Smith y Manuel Méndez, de la Universidad de Chile.
Las conferencias se dictarán en inglés o en castellano. Los interesados pueden inscribirse en el correo heidelberg-center@heidelbergcenter.cl <mailto:heidelberg-center@heidelbergcenter.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos