Este viernes Júpiter será visto en nuestro cielo, con todo su resplandor

A partir de las 19:00 horas el gran planeta se asomará por la Cordillera de los Andes

El cuerpo celeste más imponente del sistema solar aparecerá sobre la Cordillera de Los Andes y mantendrá durante gran parte de la noche una magnitud estimada de -2,8. En otras palabras, será visto 10 veces más brillante que Sirio, la estrella más luminosa del firmamento terrestre. Además, el coloso aparecerá acompañado de Calisto, Europa y Ganímedes, tres de las cuatro lunas descubiertas por Galileo Galilei.

PUBLICIDAD

El espectáculo que protagonizará Júpiter en Planetario de Santiago, será complementado con la observación de los cráteres de la Luna (en fase creciente), las Nubes de Magallanes con su respectivo cúmulo globular 47 Tucán, la constelación de Sagitario en cuya dirección se advierte el centro de nuestra galaxia y el planeta Venus, entre otros.

El planetario de la Usach invitó a toda la familia a apreciar a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, que aparecerá este viernes con un brillo y tamaño mayor al observado en el último año, pues estará en oposición al Sol. La cita es este viernes desde las 19 a las 22 horas.

Los amantes de la astronomía tendrán que esperar hasta el 3 de diciembre de 2012 para presenciar de nuevo a un Júpiter más brillante y cercano de lo habitual.
 

Tags

Lo Último