Informe Publimetro: Sólo una vez en la vida es 11/11/11

A las 11:11:11 del 11/11/11 la fecha y hora será un perfecto número capicúa ¿Fecha afortunada, “portal a un nuevo mundo” o fenómeno sicológico?

Por Karin Wasteson / Publimetro Internacional
“Es una llamada de atención divina”

Uri Geller es conocido por doblar cucharas y tener otras habilidades “síquicas”

¿Por qué cree que la divinidad está usando los números para comunicarse?
Creo que es una llamada de atención, un código grabado en nosotros antes de venir a la materia. La hora del final está cerca, por eso es tan recurrente.
¿Cuanto tiempo dedicó a estudiar el 11:11?
Lo creas o no he trabaja­do en ello por 11 meses. Cuando tenía 40 años empecé a verlo en todas partes, sin querer y recordé a Carl Jung y su teoría de la sincronía. Comencé a creer que el fenómeno estaba unido a fuerzas universales, lo puse en mi sitio web y recibí mails de cientos de personas que sentían lo mismo.  karin wasteson

Este viernes experimentarás un mo­mento en el tiempo tan raro que sólo se repite cada 100 años.
A las 11:11:11 de hoy la ho­ra y fecha harán un número capicúa perfecto (un número que se lee igual de adelante hacia atrás y viceversa). Ésta es la única fecha capicúa de dos dígitos, ya que no existe el mes 22.
Para algunos, esta fecha es una curiosidad numérica que debería traer buena suerte. Más de 3 mil parejas están acudiendo a Las Vegas (EEUU) para casarse hoy y los medios locales de Corea del Sur han informado de mujeres embarazadas que inundaron los hospitales con solicitudes de cesáreas para hoy, con la esperanza de conseguir el número de identidad “111111”
Para otros, la fecha tiene un efecto más decisivo y místico. El famoso “síquico” Uri Geller ha investigado el “fenómeno del 11” y cree que tiene un sentido positivo. “Se trata de un portal entre dos mundos, el reino místico y nosotros”, dijo a Publimetro.
Para los numerólogos, el número 11 representa una ruta en el subconsciente humano. Pero también puede representar el pecado, la transgresión y peligro, siendo diez “el número perfecto”.
Pero Eric Carlson, profesor de física de la Universidad Wake Forrest, tiene sus dudas. Según el docente, no hay nada místico en la fecha. “Es sólo un fenómeno sicológico. Si miramos un reloj digital a las 2:17, no nos daremos cuenta, mientras que sí lo hacemos cuando vemos 11:11. Se llama ‘sesgo de confirmación’. A nuestro cerebro le gustan los patrones”, señaló a Publimetro.
Los alarmistas parecen ser una minoría. El propio Geller cree que no es necesario preocuparse, porque la fecha vendrá y pasará. En cuanto al profesor Carlson, celebrará el evento “ordenando comida y viendo si termina exactamente a las 11:11”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo