Científicos en jaque por salvar a los Pandas de la extinción

Creen que sería mejor dedicar los recursos en especies más rápidas en reproducirse.

Por Publimetro WEB

En una verdadera polémica se ha transformado la opción de “abandonar a los pandas” por parte de los científicos que desde hace años luchan contra la extinción del animal blanquinegro.

Según reporta la cadena BBC, cerca de 600 científicos encuestados por el Dr. Murray Rudd, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de York en Inglaterra, creen que es mejor concentrar los recursos económicos a especies con mayores opciones de reproducción.

En cuanto a la idea controvertida de concentrar recursos en algunas especies, 60% de los encuestados cree que es hora de establecer criterios para decidir qué especies deben tener prioridad.

Y entre las especies que deben ser abandonadas a su suerte a la hora de repartir escasos recursos se encontrarían el panda y el tigre.

Sabemos que los pandas tienen algunos problemas a la hora de la reproducción, siendo muy lentos para engendrar y seguir manteniendo la especie, motivo por el cual, los científicos creen que es mejor dedicar recursos humanos y monetarios a otros animales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo