[VIDEO] La NASA explica en un minuto por qué vemos a Marte de color rojo

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la pigmentación roja de Marte? ¿o si su superficie presenta otros matices? Para despejar esas dudas, la NASA difundió un video de un minuto de duración en el que explica la extraña naturaleza de Marte.

El video comienza con la siguiente explicación: “Cuando observamos el cielo nocturno desde la Tierra y localizamos a Marte, nos llama la atención su intenso color rojo. Hasta los egipcios se referían a él como ‘el rojo’”.

Este cuerpo celeste forma parte de los denominados planetas telúricos debido a su naturaleza rocosa, como la Tierra.

La explicación, según indica la agencia espacial, se encuentra en sus rocas, que son ricas en hierro y al estar expuestas al aire se oxidan, por lo que se tornan rojizas. El polvo del óxido se eleva a la atmósfera y esto provoca una aura rosada que envuelve todo el planeta. De esa manera, lo podemos observar de color rojo.

Sin embargo, los satélites y vehículos de exploración han descubierto que Marte no es completamente rojo sino que diversas partes del planeta presentan un color caramelo y dependiendo de los minerales existentes puede variar entre dorado, beige, marrón o verde suave.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos