[VIDEO] Esto pasa en el cerebro femenino cuando llega al orgasmo

Pocas cosas hay tan misteriosas y que generen tanta curiosidad en las ciencia y en las personas como el placer sexual, e este caso el femenino. Desde la existencia del mítico «punto G» al origen del orgasmo femenino.

En un paso más en ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) ha captado con imágenes de resonancia magnética lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza el orgasmo. Para conseguirlo una voluntaria se introdujo en el interior de un escáner y buscó la estimulación en solitario hasta llegar al clímax. Esas imágenes de escáner después fueron tratadas por un equipo de animación de la empresa «TheVisualMD» hasta obtener una película de la actividad cerebral en ese instante crítico. La cinta se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencias celebrado en Washington.

La filmación muestra los niveles de oxígeno en sangre que se corresponden con la actividad cerebral, utilizando una escala de colores que va desde el rojo intenso (actividad baja) al amarillo-blanco (la mayor actividad). A medida que crece la estimulación, las tonalidades van cambiando hasta que todo el cerebro se convierte en una fiesta de color amarillo cuando llega el orgasmo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos