Tres errores que puede influir al momento de hacer dieta

Por

La llegada del verano para muchas personas significa que también empiezan las dietas, preocuparse de sus figuras y terminar con los kilos que sobran. Pero hay que tener ciertas precauciones para que los esfuerzos no sean en vano.

Así lo destacó el portal Woman’s Day, el cual mostró 3 de los más sorprendentes errores que se realizan en las dietas:

Usar un tenedor pequeño para comer: Por más insólito que suene, el tamaño de los utensilios afectaría la cantidad de comida que ingieres. Según una investigación de la Universidad de Utah, las personas que usan tenedores pequeños comen un 12% más que las que ocupan uno de tamaño normal.

“Cuando usamos un tenedor chico, cada bocado es tan pequeño que lo sentimos  como si no estuvieras consumiendo realmente los alimentos de tu plato (…) Esto hace que sea fácil comer de más sin darte cuenta”, indicó el autor del estudio, Arul Mishra.

Para evitar aquello se recomienda comer despacio, utilizar un tenedor promedio y dejarlo encima del plato por cada par de bocados ingeridos, de modo de darle tiempo al cerebro para que se percate que tu estómago está quedando satisfecho.

Tomas mucha bebida light: ¿Crees que uno de los líquidos ideales para beber a la hora de hacer dieta es la bebida ‘Diet’, ‘Light’ o ‘Zero’? Piénsalo dos veces ya que, si bien éstas son libres de calorías -o tienen muy pocas-, su consumo podría hacer que tu cintura crezca.

Ingerir comidas que contienen papas todos los días: Las papas no son precisamente “saludables”, puede que la mayoría no se dé cuenta de la magnitud de su efecto en nuestro organismo.

De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Harvard, quienes han consumido papas todos los días durante 4 años han aumentado 1.5 kilos.

Ante esto, es aconsejable restringir el consumo de papa mientras estés a dieta.

Pese a que lo anterior pueda ayudar a conseguir la figura deseada, hay que considerar que el peso “ideal” se gana gracias a un estilo de vida saludable y a ejercicios de manera regular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo