Las personas mayores que tienen sexo frecuente son más felices

Según un estudio realizado por la Sociedad Grontologíca de América

Por

Según los datos entregados por la Sociedad Gerontologíca de América (GSA), confirmó que  las personas de edades avanzadas que tenían una actividad sexual regular son más felices,  que aquellos  que tienen un poco olvidada esta parte.

El GSA,  realizó un estudio  a 238 individuos casados de mas 65 años, los cuales fueron sometidos a un tipo de cuestionario, donde habían preguntas como: “¿cuantas veces has practicado sexo en los últimos 12 meses? incluyendo con tal, sexo vaginal, oral y anal. Y los resultados indicaron que las personas que practican sexo con regularidad demostraban un indicador más elevado de la felicidad en general.

 
El 40% de las personas que no reportaron actividad sexual, manifestó que no era completamente felices y que tenían una serie de prejuicios sobre el tema.

La directora del Instituto de la Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero, comentó que: “las personas que mantienen activa su vida sexual, tiene una percepción mejor de su vida, de su salud y autoestima”. 

Y además agregó que: “las relaciones sexuales son una capacidad más para todas las personas, de todas las edades, al igual que hablar. Si se deja de usar, da la sensación de tener un problema, una enfermedad o algo anormal y esto influye en la percepción de la propia salud. El sexo nos hace sentir vivos”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo