Este bebé de seis kilos nació mediante parto natural en Alemania

Los médicos aseguran que tiene muchas posibilidades de padecer diabetes cuando sea mayor.

Casi seis kilos de peso y por parto natural. Estas dos razones han hecho que este viernes «Yihad» se haya convertido en el bebé más famoso del mundo. Nació en el hospital de La Charité de Berlín y es el hijo más pequeño de un matrimonio que ya tiene otros 13 niños.

Su madre tiene 40 años y 240 kilos de peso. «Según nuestros datos no ha nacido en Alemania ningún niño tan pesado sin cesárea», comentó en un comunicado Wolfgang Henrich, jefe de servicio del Hospital neonatal de La Charité. De media los niños recién nacidos pesan 3,5 kilos.

Aunque la madre, identificada como Elfi Y., padecía diabetes gestacional, no renunció a comer dulces durante el embarazo, precisaron desde el hospital. El niño tiene grandes probabilidades de padecer obesidad al igual que su madre, indicaron las mismas fuentes.

Tres de los nueve hermanos y cuatro hermanas del pequeño Jihad, pesaron más de cinco kilos al nacer y fueron, al igual que Jihad, traídos al mundo por parto natural, a pesar de que la cesárea es el procedimiento recomendado para niños que pesan más de 3,5 kilos, precisó el profesor Henrich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos