McDonald"s anuncia que ya no usará la "baba rosa" en sus carnes

Por

Tras la campaña del popular chef inglés Jamie Oliver, que previene a los padres a no acercarse a la comida que contenga “baba rosa“, se desató una polémica por el procesamiento de los alimentos en McDonald’s.

El tratamiento consiste en añadir una solución de hidróxido de amonio en los cortes de animales que no son de consumo humano, para que finalmente puedan ser comestibles. El nombre de “baba rosa” o “pink slime“, lo recibió por el resultado de esa mezcla que suelta una solución rosada que ayuda a extender la carne y además matar las bacterias de los futuros alimentos.

Oliver explica de forma sencilla en su programa “Food Revolution”, cómo funciona el proceso y también conversa con los padres e hijos presentes y horrorizados.

Según los reportes de Buzz Feed, McDonald’s publicó un comunicado en el que asume la responsabilidad y afirma que “la seguridad de la comida siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad”. Sin embargó negó que la medida haya tenido algo que ver con la campaña del chef.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo