Insólito: Orcas demandan a parque acuático por "trato esclavizante"

Un caso más que insólito se está llevando a cabo en la corte de San Diego en California, luego que cinco orcas demandaran al SeaWorld por el “trato esclavizante” que reciben por parte del parque acuático.

Según informa la BBC, organización de protección de los derechos animales PETA inició los trámites legales en nombre de los cetáceos, indicando que éstos fueron “capturados en su hábitat natural” y se ven, desde entonces, “forzados a vivir en tanques y a actuar a diario” en los acuarios que la compañía posee en California y Florida.

Este caso es el primero en la historia de Estados Unidos donde un tribunal deberá dirimir si los animales poseen la misma protección constitucional que los seres humanos con respecto a la esclavitud.

En tanto, el abogado del acuario Theodore Shaw indicó que, “si el caso resultara favorable a la demanda podría tener implicaciones no sólo en cómo otros parques o zoológicos operan, sino hasta en el uso de perros por parte de la policía para detectar bombas o drogas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos