Isaac Newton también tenía una teoría apocalíptica

Quien es considerado la mente científica más brillante de la historia de la humanidad, Sir Isaac Newton, era un ferviente admirador e investigador de la alquimia y el estudio de lo oculto. Para el inglés, la alquimia era parte integral del conocimiento humano e incluso la más sublime manifestación del entendimiento.

PUBLICIDAD

En el ámbito de las ciencias ocultas, Newton creía que la Biblia contenía un código para acercarse al mundo natural y hacer predicciones –de la misma forma que observando la naturaleza se pueden formular leyes y predecir fenómenos.

Basándose en el Libro de Daniel, Newton pronóstico que el Apocalipsis sucedería el año 2060, o 1260 años después de la coronación de Carlomagno.

Newton también escribió sobre la Cábala, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, creía que este último tenía codificado una ley de proporción entre el hombre, la naturaleza y la Creación. Incluso delíneo mapas sobre la geometría del Templo.

Los textos de alquimia de Newton fueron subastados en 1936 y adquiridos por el renombrado economista John Maynard Keynes; sus textos de teología fueron comprados por el erudito judío Abraham Shalom Yahud, y más tarde requisados por la Biblioteca Nacional de Israel.

Newton también hizo una traducción del texto seminal de la alquimia, La Tabla Esmeralda, y se interesó por los textos herméticos. Esto nos hace pensar que el descubrimiento de las leyes de la gravedad universal podría estar relacionado a las ideas expuestas dentro de éstos textos, como es la ley de la atracción y repulsión. Como pocos hombre en la historia Newton parece haber penetrado por momentos la mente del que llamara El Gran Arquitecto Cósmico.

Tags

Lo Último