Las verdades sexuales más importantes de las mujeres

El sexólogo estadounidense Michael Castleman, público un estudio llamado All About Sex, en la revista Psychology Today, donde explica que el coito no es la clave de la satisfacción sexual para la mayoría de las mujeres.

El artículo da a conocer estadísticas sobre las vidas sexuales de las mujeres, donde sólo un 25% de las mujeres son consistentemente orgásmicas durante la penetración vaginal.

Lo anterior se repite solo un cuarto de las mujeres tiene orgasmo en el 100% de las relaciones coitales, sin importar la duración de esta, ni el tamaño del pene de su pareja y sin importar como ella se sienta respecto a él o a la relación.

Estas estadísticas no se basan en solamente un estudio aislado, sino de un análisis comprensivo de 33 estudios de los últimos 80 años por Elisabeth Lloyd en su libro The Case of the Female Orgasm (Harvard University Press).

Además agrega que cerca de la mitad de las mujeres tiene orgasmos en algunas veces durante el coito, cerca del 20% rara vez o nunca y cerca de un 5% nunca los tiene. En otras palabras, el coito no es lo fundamental para la satisfacción sexual femenina.

“ Estas estadísticas tienen distintas implicaciones relevantes”, explica Castleman:

-Es perfectamente normal para las mujeres no tener orgasmos en el coito. La gran mayoría de las mujeres necesitan estimulación clitoridiana directa para experimentarlo. Puede que no lo logren durante la penetración vaginal ya que el clítoris está afuera de la vagina y unos centímetros hacia arriba: el coito simplemente puede no proveer suficientemente estimulación del clítoris para desencadenar el orgasmo.

-El tamaño del pene no sería tan relevante para la satisfacción sexual de las mujeres, esto si consideramos las estadísticas anteriores y el hecho de que solo un 25% de las mujeres son consistentemente orgásmicas durante el coito. El facto es que un pene de -prácticamente- cualquier tamaño puede proveer de gran placer al hombre, pero la clave fundamental del placer erótico de las mujeres no depende del tamaño ni del coito, sino de la estimulación clitoridiana directa usando los dedos, lengua, mano o juguetes.

-El durar un largo tiempo en el coito puede no ser tan importante como la mayoría o quizás todos los hombres piensa, esto lleva a que los hombres compren libros como:”como hacer el amor toda la noche” o recetas de cocina que los hagan durar eternamente, en parte basados en la creencia de que esto sería más placentero para las mujeres. De hecho muchas mujeres disfrutan de encuentros sexuales largos independientemente de si llegan o no al orgasmo. Pero solo un cuarto de las mujeres son consistentemente orgásmicas independiente de cuanto dure el hombre.

– Y finalmente, es importante recalcar que las relaciones sexuales son más que el simple coito y justamente esto y no ser repetida y monotemáticamente coito céntricos, puede permitir tener encuentros infinitamente más placenteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos