Polémica por artículo que iguala el infanticidio con el aborto

Por

Un artículo recientemente publicado, afirma que los bebés son como los fetos y que “el hecho de que ambos pueden ser personas potencialmente es moralmente irrelevante”.

Con el nombre de “Aborto después del nacimiento”, se realizó una investigación aceptada por el diario de ética médica Journal of Medical Ethics. El análisis se enfoca principalmente en los supuestos mitos de la eutanasia, y las similitudes entre un recién nacido y un ser que se encuentra todavía en el vientre materno, lo que generaría una idea clara de que es posible aceptar ambas opciones dentro del concepto del aborto para los casos que lo ameriten.

Según El Mundo.es, Natalia López Moratalla, quien es la Presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica concluye que la revista “carece de gran prestigio” y tampoco poseen grandes fundamentos del punto de vista médico, por lo que esa investigación no se debe tomar tan en serio.

Debido a la polémica generada por el artículo, Julián Savulescu, editor de la revista médica, emitió un comunicado especificando que la verdadera razón de la investigación no es justificar el infanticidio, sino que beneficiar a los intereses de la madre y la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo