Físicos estarían muy cerca de encontrar la "partícula de Dios"

Por

Científicos estadounidenses han hallado más datos sobre el Bosón de Higgs gracias a unas medidas obtenidas por europeos y los experimentos locales.

La llamada “Partícula de Dios“, que supone la explicación del origen de la masa y partículas elementales, ha llegado a la cultura popular gracias a películas como “Ángeles y Demonios” y “Solaris”, además del libro que divulgó su supuesta existencia “La partícula divina: Si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?” del premio Nobel de física Leon Lederman.

El bosón es uno de los eslabones perdidos de la Física. Según los reportes de elcorreogallego.es, los físicos encontraron excesos en la información que son interpretables como provenientes del Higgs con una masa en la región de 115 a 135 gigaelectronvoltios (GeV), lo que corresponde a 100 veces por sobre a la masa del protón.

Esto se logró gracias a la colaboración del acelerador de partículas Tevatrón y de los experimentos CDF y DZero, de los cuales sus físicos han entregado las últimas novedades en la conferencia anual sobre las internaciones electrodébil y teorías unificadas en Italia.

A pesar de que estas investigaciones no son prueba suficiente para declarar la existencia de la partícula, sí es posible decir que están cada vez más cerca de su descubrimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo