Coca-Cola y Pepsi cambian fórmula para evitar advertir sobre el cáncer en envases

Representantes de las compañías aseguran que no se ha alterado el sabor de las gaseosas.

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Coca-Cola y Pepsi están adaptando su fórmula para no tener que advertir del cáncer en sus envases, esto como resultado de una ley californiana, que obliga a incluir un rótulo que avise de los riesgos cancerígenos.

Las compañías harán extensivos estos cambios a todo el país para racionalizar su proceso de elaboración. Por el momento, ya se ha aplicado la nueva fórmula en las bebidas que se venden en California. 

Según la American Beverage Association, la sustancia química peligrosa es el metilimidazol, la cual se ha relacionado con el cáncer en ratones y ratas. 

Sin embargo, según la American Beverage Association, no hay evidencia de que represente un riesgo para la salud de los seres humanos, aunque las empresas ya han realizado ajustes para cumplir con la nueva regulación norteamericana. 

Un portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos señaló que sería necesario beber más de 1.000 latas por día para llegar a las dosis que han demostrado vínculos con el cáncer en roedores, según informa ABC.es

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