Únete al “más grande proyecto fotográfico colaborativo en la historia”

Qué fotografiar Se les pide a los participantes que fotografíen en estas categorías:Casa: desde comida hasta curiosidades.Trabajo: todos los aspectos conectados a esta área.Conexiones: piensa en cómo te conectas con otras generaciones, con la identidad y la tecnología, con la comunidad y el medio ambiente.Cómo hacerlo: “Nadie sabe qué fotos serán icónicas o memorables. Usa tu propia memoria como una cámara ¿Qué te inspira? Si tu estilo es sincero, tendrá impacto”, aconseja Ecer.

60 segundos “Las fotos pueden esconder y mostrar” Pelle Snickars, consultor en investigación de Aday.org ¿Qué hace a Aday.org tan especial? -Se trata de capturar la realidad en un cierto mo­mento. La idea es motivar a la gente a que “piensen fotográfi­ca­men­te” sobre su vida diaria. Para ti, ¿cuál es el poder de la fotografía? -Las fotos capturan, es­con­den y revelan cosas al mismo tiempo. Pese a que vivimos en una cultura saturada de imágenes, aún ejercen fascinación. 

Este 15 de mayo, los lectores de Publimetro alrededor del mundo están invitados a participar por un día en el “proyecto fotográfico colaborativo más grande de la historia”.

Aday.org pide a fotógrafos amateurs y profesionales que tomen sus cámaras por un solo día y capturen los mo­mentos de su vida diaria. Los organizadores quieren literalmente obtener una instantánea del mundo en el que ac­tualmente vivimos.

“Queremos entregar miles de perspectivas para la exploración inmediata y la reflexión histórica”, señaló a Pubimetro Ayperi Karabuda, editor general de Aday.org.

Este evento global, alabado por luminarias como el premio Nobel Desmond Tutu y la estrella pop Robyn, generará millones de imágenes, por lo que los organizadores esperan que se transforme en “un men­saje planetario para el fu­turo”.

“Esto será una mezcla sin precedentes, que capturará la energía de un único día, preservándola para las generaciones futuras”, señala Ecer, vicepresidente de fotografía en Reuters y en año sabático para dedicarse a Aday.org.

Cientos de expertos, incluyendo a 30 ganadores del World Press Photo, están pensando en qué fotografiar ese día.

Los fotógrafos deberán to­mar las imágenes el 15 de ma­yo y tendrán una semana para subirlas al sitio Aday.org.

“Las fotografías serán pu­blicadas en un ‘centro de ex­ploración’, para ver lo que el mundo ha fotografiado”, ex­plica Ecer.

“Un día en el mundo”, un libro con cien imágenes del proyecto será publicado en noviembre y se montará una ex­posición varios países. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos