Científicos identifican clave biológica de la calvicie

Descubrieron una proteína que desencadena la pérdida del cabello

Por Antonella Galarce / Publimetro

La calvicie podría tener sus días contados. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Translational Medicide, la identificación de la proteína puede conducir al desarrollo de un tratamiento con medicamentos efectivo para combatir e incluso revertir la calvicie.

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania investigaron cuáles son los genes que se activan cuando los hombres empiezan a quedarse calvos.

En la pesquisa, los niveles de la proteína prostaglandina D cintas eran altos en los folículos pilotos del cuero cabelludo en calvos, en comparación con otras áreas del cuerpo con pelo.

“Esencialmente demostramos que la proteína prostaglandina era elevada en el cuero cabelludo sin pelo de los hombres y que eso inhibió el crecimiento del cabello. Así que identificamos un objetivo para tratar la calvicie”, señaló el profesor del departamento de dermatología, George Cotsarelis, autor del estudio.

Cotsarelis explicó que el crecimiento del cabello se inhibe cuando la proteína se une a un receptor en las células de los folículos pilosos. “El siguiente paso sería detectar los compuestos que afectan a este receptor y también determinar si el bloqueo de los receptores podría revertir la calvicie o sólo la prevendría. Una pregunta que podría tomar tiempo responder”, aclaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo