Comparten su cama para no ser devoradas por sus depredadores

Por

Una investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, revela que las mariposas tropicales de la especie Heliconius erato, se reúnen en grandes grupos al momento de dormir para protegerse más eficazmente de sus depredadores.

El estudio precisó que las mariposas que duermen sola o en parejas sufren hasta seis veces más ataques de pájaros que aquellas que lo hacen en comunidades.

Para comprobar la teoría, los científicos de la Universidad de California y del Centro de Investigación Tropical Smithsonian, en Panamá, crearon unos ejemplares falsos de arcilla y papel en las que se podían identificar las marcas de picotazos y ataque de aves. Después, depositaron miles de estos falsos insectos por los lugares habituales que escogen las mariposas para dormir, dentro del centro, comprobando así la hipótesis.

“Estos insectos poseen unos colores muy llamativos que advierten a los depredadores de su toxicidad, lo que normalmente ahuyenta a sus “asesinos”. Al dormir juntos, la señal se amplifica y es mas fácil de detectar, lo que ejerce un efecto disuasorio que evita los ataque de las aves”, comentó el jefe a cargo de la investigación del centro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo