Tierno hipopótamo de seis días es cuidado en reserva de Ciudad del Cabo

Por

Luego de que su madre no lo aceptara, los cuidadores del Cango Wildlife Ranch, al este de Ciudad del Cabo, adoptaron por un tiempo al pequeño para luego dejarlo en libertad en las dependencias de la reserva.

Durante sus primeros días, el bebé hipopótamo ya ha demostrado mucha cercanía con el equipo de expertos, quienes lo bañan y alimentan.
 
Según Daily Mail, el hipopótamo pigmeo llamado “Harry” por el príncipe de Gales, necesita alrededor de 125 milímetros de leche cada tres horas. 
 
Hasta hoy, en su desarrollo ha demostrado mucha adaptación a las raras condiciones de una vida marginada de la naturaleza y se ha mantenido muy activo, nadando en su improvisada piscina y llamando la atención de su cuidadora, Toni Inggs.
 
La verdadera madre del pequeño, “Hilda”, ya había pasado previamente por otros embarazos, aunque lamentablemente unos pocos sobrevivieron por su poco instinto maternal.
 
Afortunadamente, “Harry” podrá entrar a un programa de especies en Cango donde recibirá un cuidado de realeza hasta que esté preparado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo