Explican lo que pasaría si un agujero negro primordial atravesara la Tierra

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) intentó determinar qué pasaría si uno de los agujeros negros primordiales atravesara la Tierra.

PUBLICIDAD

Según la investigación, en caso de tal suceso no ocurriría ningún fenómeno extraordinario y probablemente ni siquiera nos daríamos cuenta, a menos que recurramos al uso de la tecnología.

Lo que si ocurriría es que el núcleo de la Tierra vibraría y sería detectado por los sismógrafos como un sismo de una magnitud 4º.

Según precisa biobiochile.cl, los agujeros negros primordiales son aquellos que no surgieron por el colapso gravitatorio de una estrella, sino que se formaron por la extrema densidad del Universo cuando comenzó su proceso de expansión.

Se cree que la mayoría de estos microagujeros negros se evaporaron, sin embargo, habrían sobrevivido unos cuantos.

Eso sí, hasta ahora nadie ha sido capaz de detectarlos y a lo largo de la historia ya se han producido dos falsas alarmas de encuentro entre nuestro planeta y agujeros negros. En 1908, una extraña explosión que acabó con 2.000 kilómetros cuadrados de la estepa siberiana, en Tunguska, fue atribuida al impacto de un agujero negro, situación que después se descartó al comprobarse que el responsable fue un fragmento de cometa. Luego en 2003, se atribuyó algunos movimientos sísmicos al paso de un agujero, teoría que también se desechó.

A diferencia de un temblor convencional, el sismo provocado por el impacto se percibiría en los sismógrafos de todo el mundo, pero no causaría daños.

Tags

Lo Último