Niña de cuatro años tiene la inteligencia de Einstein

A simple vista Heidi Hankins parece una típica niñita tierna de comercial de televisión. Sin embargo la pequeña rubia de cuatro años se ha hecho notar por otra cosa: tiene un coeficiente intelectual de 159, sólo un punto por debajo de Albert Einstein, y casi tan alto como el físico Stephen Hawking. 

Estos niveles de inteligencia la han convertido en uno de los miembros más jóvenes de la Asociación internacional de Superdotados, Mensa. El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un “superdotado” alcanza un porcentaje de 130.

Según sus padres, Matthew un profesor de la Universidad de Southampton y una artista llamada Sofía, cuando Heidi tenía tan sólo unos meses de vida ellos notaron que era especial. Empezó a articular palabras y cuando tenía un año ya utilizaba oraciones completas para comunicarse.

Meses más tarde Heidi era capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas y leer libros destinados a niños de siete años. Pese a sus capacidades, la mamá dice que es una niña muy normal. “Le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro”, confesó en el sitio Daily Mail. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos