Niña de 4 años tiene casi el mismo coeficiente intelectual que Einstein

La pequeña Heidi Hankins aprendió a leer de forma autodidacta a los 2 años. Empezó a escribir y dibujar poco después, y a los 4 años, sus sorprendidos padres le hicieron dar el test Mensa de coeficiente intelectual. Sacó 159, solo un punto debajo de los científicos Stephen Hawking y Albert Einstein.

El orgulloso padre, Matthew Hankins, dijo a Publimetro que fue el trabajo artístico de Heidi lo que lo convenció de acercarse a la sociedad mundial de líderes intelectuales, Mensa.

“Su dibujo es notable, tiene talento y creatividad”. Hankins dice que su hija tiene tanto talento que no tiene idea de qué profesión podría seguir.

La única calificación para unirse a Mensa es tener un coeficiente intelectual (CI) por encima de 148, y el rango de edad de sus miembros va desde los 2 hasta 103 años. “Mensa está creado para no excluir a las personas”, dice la vocera de Mensa Reino Unido, Rebecca Goodman, a Publimetro. “Heidi tendrá acceso a todo tipo de actividades y reuniones”.

Los críticos de Mensa argumentan que el test de CI es un método anticuado y no evalúa completamente la inteligencia, pero Goodman insiste en que se actualiza constantemente.

La Dra. Joan Freeman, autora del libro Vidas Dotadas y una destacada psicóloga británica en el tema de niños superdotados, dijo a Publimetro que debería hacerse más para maximizar el potencial de estos niños.

“Mensa no hace mucho: sólo da (a los niños) un espacio y hace que los padres se sientan bien consigo mismos. El problema es encontrar educación que sea apropiada para ese 1% superior, quienes están escandalosamente abandonados. Heidi no es tan inusual”, indicó.

Freeman también rechaza el “mito” de que los niños prodigios sufren de aislamiento y problemas emocionales. “No existe investigación que muestre la falta de madurez emocional”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos